El truco del ajo para acabar con las hormigas en tu casa: tardas un minuto y es el más eficaz
Jorge Rey y las hormigas dictan sentencia: este va a ser el verano más raro de nuestras vidas
Si ya tienes hormigas en casa, necesitas saber esto
Científicos descubren la increíble cantidad de hormigas que viven en la Tierra
Ni vinagre ni aceite: el truco genial de Ferran Adrià para que el arroz quede en su punto y no se pegue
Así es como llaman a la gente guapa en Sevilla: la palabra que el resto de España no conoce
Las hormigas son pequeños insectos que con frecuencia invaden nuestros hogares en busca de refugio y alimento. Su presencia no solo resulta molesta, sino que también puede causar problemas, así que toma nota del truco del ajo para acabar con las hormigas de una vez por todas.
Lo primero y más importante es analizar cuál es el motivo por el que han aparecido en casa. Las hormigas se sienten especialmente atraídas por los alimentos grasos y azucarados. Por lo tanto, si tienes migas en el suelo de la cocina o comida a temperatura ambiente sobre la encimera, es probable que estén buscando alimento.
También buscan fuentes de agua, así que si los niveles de humedad en tu casa son elevados, ya sea por una mala ventilación o porque hay una tubería con fugas, es normal que haya hormigas. Suelen colarse por grietas en las ventanas, puertas mal selladas e incluso cables eléctricos que atraviesan orificios en las paredes.
Así funciona el truco del ajo para acabar con las hormigas
El ajo contiene compuesto sulfurados, como la aliina y el ajoeno, que tienen propiedades fungicidas e insecticidas. Pues bien, son estos compuestos sulfúricos los que emiten un olor que resulta muy fuerte e irritante para los insectos. Por esta razón, el ajo es excelente para ahuyentarlos.
Existen diferentes opciones para utilizar el ajo a modo de repelente de hormigas. Puedes colocarlo directamente en la ventana. Es tan sencillo como pelar un par de ajos y dejarlos en la repisa de la ventana más cercana a la terraza o el jardín, ¡y listo! Si a la ventana le da el sol mucho mejor, ya que así el olor se propaga e intensifica.
Otra posibilidad es llenar un frasco de cristal de agua e introducir en él tres o cuatro dientes de ajo fresco. Luego, coloca el frasco en la ventana durante un par de días. Una vez transcurrido el tiempo, pon el agua en una botella con pulverizador y rocía en diferentes rincones del hogar.
Si quieres que el olor del ajo sea más intenso, restriega varios dientes por aquellas zonas de la casa donde puede haber hormigas, como alrededor del cubo de la basura. Se trata de una solución 100% natural, efectiva y, lo más importante de todo: no tóxica.
Además, es un remedio casero muy barato y fácil de poner en práctica porque el ajo es un ingrediente común que se puede encontrar en cualquier cocina.